Condiloma

Los condilomas acuminados, también conocidos como verrugas genitales, son uno de los tipos más comunes de infecciones de transmisión sexual. Al menos la mitad de todas las personas sexualmente activas se infectaran con el virus que causa las verrugas genitales en algún momento de sus vidas.
Como el nombre sugiere, las verrugas genitales afectan a los tejidos húmedos de la zona genital. Las verrugas genitales pueden parecer pequeñas protuberancias de color carne, o tener un aspecto similar a la coliflor. En muchos casos, las verrugas son demasiado pequeñas para ser visibles.
Se trata de pequeñas verrugas que se forman a menudo en un patrón agrupado en los genitales, el ano o la boca.


Síntomas

Los signos y síntomas de las verrugas genitales o condiloma son pequeñas protuberancias de color carne o gris en el área genital. Las verrugas en sí son a menudo indoloras, pero pueden causar picazón o inflamarse.
Causas
Al igual que las verrugas que aparecen en otras partes de su cuerpo, las verrugas genitales son causadas por el virus del papiloma humano (VPH). El VPH genital se transmite por contacto sexual. Al igual que las verrugas que aparecen en otras partes de su cuerpo, las verrugas genitales son causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Algunas cepas de VPH genital pueden causar verrugas genitales, mientras que otras pueden causar cáncer. Hay más de 40 cepas diferentes de VPH que afectan específicamente a la zona genital. El VPH genital se transmite por contacto sexual. En la mayoría de los casos, el sistema inmunitario mata VPH genital y nunca se desarrollan signos o síntomas de la infección.


Factores de riesgo

Las verrugas genitales son relativamente comunes en comparación con muchas otras enfermedades de transmisión sexual. Tocar las verrugas y luego tocar otras partes del cuerpo puede ayudar a difundirlas. Los factores que pueden aumentar el riesgo de contraer la infección son tener relaciones sexuales sin protección con múltiples parejas, etc.

Los Centros para el Control y la Prevención estiman que al menos la mitad de todas las personas sexualmente activas contraerán el VPH genital en algún momento de sus vidas. Los factores que pueden aumentar el riesgo de contraer la infección son:

  • Tener relaciones sexuales sin protección con múltiples parejas

  • Después de haber tenido otra infección de transmisión sexual

  • Tener relaciones sexuales con una pareja cuya historia sexual no sabe

  • Ser sexualmente activo a una edad temprana Complicaciones



  • Las mujeres que sufren con condiloma acuminado tienen una mayor probabilidad de desarrollar cáncer de cuello uterino y problemas durante el embarazo. Este riesgo se puede mitigar hasta cierto punto si se trata.

    Las complicaciones del condiloma o verrugas genitales incluyen:

  • Cáncer. El cáncer de cuello uterino ha estado estrechamente vinculada con la infección genital por el VPH. Ciertos tipos de HPV también están asociados con el cáncer de la vulva, el cáncer de ano y cáncer de pene. Una infección por el virus del papiloma humano no siempre conduce al cáncer, pero sigue siendo importante para las mujeres, especialmente si usted ha sido infectado con los tipos de alto riesgo del VPH, para tener pruebas de Papanicolau regulares.

  • Problemas durante el embarazo. Las verrugas genitales pueden causar problemas durante el embarazo. Las verrugas pueden aumentar, lo que hace difícil orinar. Las verrugas en la pared vaginal pueden reducir la capacidad de los tejidos vaginales para estirar durante el parto. En raras ocasiones, un bebé nacido de una madre con verrugas genitales pueden desarrollar verrugas en su garganta. El bebé puede necesitar cirugía para prevenir la obstrucción de las vías respiratorias.
  • ¿Ver mas videos?

    © Derechos reservados UNIENDOSCOPIA.COM
    Última actualización marzo 2018